Que es

Qué es Tedxuimp

Precedentes de una idea

Desde su creación en 1932, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) nace como think tank; un espacio donde pensadores e intelectuales de todo el mundo vienen a reflexionar, debatir y compartir conocimiento.

Comprometida con su naturaleza fundacional, la UIMP busca mantener el carácter innovador de sus actividades para estar a la altura de las necesidades sociales contemporáneas, además de cumplir con su objetivo de ser un lugar de encuentro internacional.

En esta búsqueda constante de renovación, surge la idea de realizar TEDxUIMP.

El primer encuentro TEDxUIMP se celebró el día 19.05.2011 en el Auditorio 200 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Ya puedes ver en esta web las fotografías y vídeos del evento. Nuestro mayor agradecimiento a todos los que habéis hecho posible este proyecto.

Aquí tienes más información acerca de nuestro último proyecto, TEDxUIMPWomen.

¿QUÉ ES TEDX?

Con el ánimo de difundir ideas que merecen la pena, TED ha creado el programa TEDx.

TEDx es un programa de conferencias locales, organizadas de forma independiente, que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

En nuestro evento se combinaron conferencias en directo con videos TEDtalks para favorecer la conexión y reflexión dentro de un grupo redujo de asistentes, acerca de los desafíos de la educación en el siglo XXI.

Las Conferencias TED proveen a los programas TEDx las directrices generales para organizar dichos eventos, pero éstos (incluido el nuestro) son organizados de forma independiente.

Este evento TEDx se realiza bajo licencia de TED.

¿QUÉ ES TED?

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas que merecen la pena. Comenzó con una conferencia de cuatro días en California en 1984 y actualmente da soporte a ideas que pueden cambiar el mundo. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. De hecho, el evento da cabida a una temática más amplia mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier otra disciplina. Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”.

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir en 18 minutos lo que más les apasiona. Sus charlas o “TEDTalks” están disponibles de forma gratuita en TED.com.

Los asistentes, de perfil muy variado (ejecutivos, científicos, creativos, filántropos…), son casi tan extraordinarios como los oradores, entre los que se incluyen: Bill Clinton, Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, NandanNilekani, PhilippeStarck, NgoziOkonjo-Iweala, Isabel Allende y el ex-primer ministro británico Gordon Brown.

En 2001, la fundación de Chris Anderson “SaplingFoundation” adquirió TED a su fundador, Richard SaulWurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional (TEDGlobal), TED.com donde todos los días se publican nuevas TEDTalks y el Open Translation Project que proporciona transcripciones interactivas para que las ideas lleguen a todo el mundo.